Visitar la Basílica de San Pedro en el Vaticano, siguiendo la serie de Conoce Roma en 4 días sin perderte de nada (siendo muy muy optimista ) , hoy le toca el turno a Ciudad del Vaticano: Museo Vaticano, Basílica de San Pedro y Castillo del Angel.
Lo primero que les tengo que recomendar es despertarse muy temprano. Aunque un día paresca mucho para conocer «solo» el Museo Vaticano, la Basílica de San Pedro y el Castillo del Angel, les aseguro que no lo es, mas que nada por la cantidad de personas y las largas filas de espera.
Recomiendo comenzar por el Museo Vaticano, pero tienen que llegar super temprano, ya que siempre hay una cola inmensa en la que se puede estar por horas y horas. El día que fui al Museo Vaticano (ya había estado en varias oportunidades en la Basílica de San Pedro pero llegando tarde, léase de las 9 am en adelantes, nunca había hecho la cola porque a esa hora es tan grande que no vale la pena :S) estube desde las 8.30 hasta las 11am en la cola, lo peor es que hay muchas comitivas de 60 personas que ocupan todo el espacio y una vez que llegas al museo las colas se separan por lo que tu -que vas solito- haces una cola inútil porque son ellos los que la generan, pero bueno nadie ha encontrado una solución, porque ni intenten acercarse al inicio de la cola, por os linchan!!! y luego dicen que los cristianos…
Por entrar tarde -fui en la época en la que cierra a las 13.45- tube que verlo corriendo, aunque diré que no hay otra opción visto que la marea de gente te lleva con ellos, pero aún así tómense un poco de tiempo, yo estaba apurada para ver la Capilla Sixtina -que es casi la última en el recorrido- y admito que ignoré un poco el resto. Error que no deben cometer!!!
Entre cola y visita al museo Vaticano saldrán de allí -digámos- a las 14, por lo que la siguiente parada es la Basílica de San Pedro. Para visitarla tienen que ir vestidos decentemente, eso quiere decir sin descotes, o faldas/pantalones muy cortos, o cualquier vestido con el cual vuestra madre no los dejaría ir a misa . En verano sobretodo hay mucha gente que dejan fuera por los vestidos ligeros, lléven algo con la cuál cubrise al momento de entrar. Revisan los bolsos -los pasan por un detector de metales como en el aeropuerto- y a veces te lo hacen abrir. Aquí tambien se generan largas colas, pero camina rápido y en unos 10 minutos ya se está dentro de la Basílica.
Dentro, no olviden pasar por las tumbas de los papas, donde está la de Juan Pablo II, no se pueden tomar fotos pero igual la gente lo hace sin flash. No dejan que uno se detenga frente a la tumba, siempre por la gran cantidad de personas. Hay quien reza, quien llora, y quien trata de posar para tomarse una foto (los guardias que están allí se la pasan todo el día toreando gente :S ) .
Otro pasaje que tienen que hacer -aunque no recuerdo cuánto cuesta- es subir a la cúpula. ¿Adivinen? Si, larga cola (ver foto anterior). Además de 300 escalones que subir para ver acceder a uno de los mejores miradores Romanos. Solo por la vista vale la pena subir todos esos escalones, que en ciertos lugares se hacen tan angostos que hay que pasar de lado.
Si van de domingo no olviden que el Papa habla siempre alrededor del mediodía, nosotros fuimos el 31 de diciembre (2007) y aquí les dejo un pequeño video donde se puede ver cuántas personas habian y una pequeña parte del mensaje del Papa en español (yo salgo casi al final )
y por último el Castillo del Angel, al final de la calle central de la Basílica de San Pedro, frente a un hermoso puente y rodeado de gente que vende recuerdos, fotos, pinturas, autoretratos, estatuas, y todo lo demás. No sé si valga la pena entrar en el Castillo del Angel, pero solo verlo por fuera y
sentarse en el borde del puente vale la pena para concluir el segundo día de una visita a Roma.
Reto del día: Os reto a buscar, encontrar y fotografiarse cerca de (En la Basílica de San Pedro)
Como siempre el mapa para que no se pierdan
Agrandar el Mapa
The post Visitar la Basílica de San Pedro , Museo Vaticano, Castillo del Ángel appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.